jueves, 5 de noviembre de 2009

Muy cerca de Primera

Gentileza: www.adictos.cl

Todo lo vivido en Viña del Mar fue digno de una final En donde San Luis y Santiago Wanderers mostraron todo lo suyo para alcanzar el triunfo, en un duelo emocionante de principio a fin.

Quien golpeo primero fue Santiago Wanderers al imponerse con justicia, en los 90’ regulares con goles de Pablo López y José Luis Jiménez, y el descuento canario lo convirtió Leonardo Zaroza.

El partido de ida mostró claramente lo que han venido planteando ambos estrategos durante el campeonato. Un elenco canario que con un esquema defensivo, buscaba netamente el contragolpe, que por momentos complicaba el fondo del cuadro caturro.

Por su parte el equipo visitante, tomó la iniciativa del minuto uno, pero careció en gran parte del enfrentamiento, de la profundidad necesaria para abrocha el partido, chocando constantemente con el fondo canario.

El pleito mostró el nerviosismo tradicional de una definición. Por momentos ambos equipos se vieron enfrascados en fuertes discusiones y jugadas que iban al filo del reglamento.

Los movimientos del marcador se inició en el minuto 31, cuando Pablo López conectó un centro de primera y dejó sin resistencia al golero Luciano Palos.

Uno más tarde, en los 32 fue el dueño de casa que lograba la igualdad, tras un violento remate de volante Leonardo Zaroza.

El resultado final llegaría con un gol de otro partido, cuando José Luis Jiménez agarró un balón y sacó un zapatazo enorme para colar el balón lejos de la resistencia del golero canario.

En Playa Ancha será el partido final, el próximo domingo a las 18:00 horas, aunque aún no es seguro el horario, en donde se jugarán los últimos 90’ minutos que mantiene viva las opciones de ambos equipos.